mantenimiento correctivo de software

Mantenimiento Correctivo de Software

¿Que es y como realizar un mantenimiento correctivo de software?

 Permite darle una larga vida, optimiza los recursos y aprovecharlos al máximo

El Mantenimiento Correctivo de Software se refiere a la corrección, reparación o reinstalación total de una aplicación software, ya que se esté presentado la falla; este mantenimiento va desde un software cualquiera de diseño, trabajo, etc. hasta un Sistema Operativo.

Las fallas más comunes que se presentan en las aplicaciones o programas son las siguientes:

Presencia de Virus: se refiere a la intrusión de virus informáticos que comienzan a dañar todo nuestro entorno software y debe ser reparado de inmediato para que no se pierdan los programas.

Mal Manejo del Sistema Operativo: es el mal uso del software y aplicaciones principales de una computadora.

Mal Manejo de las Aplicaciones (programas): se refiere al mal uso de los programas, que puede llegar a provocar errores de información basura en el Sistema Operativo.

BIOS: se puede presentar un malware (virus) en este chip y éste puede sobrevivir a los formateos del disco duro. Su solución se basa en la aplicación de códigos que sirven como parches, pero la desventaja es que cada vez que reiniciemos la PC.

Corriente Eléctrica: es la pérdida o alteración de la electricidad que hace, que se apague la PC o que sufra cambios en los voltios que recibe de electricidad, provocándo errores al Sistema Operativo.

 

Herramientas para un mantenimiento correctivo de software

Para solucionar fallas operativas de software, cuando la presencia de un virus afecta el desempeño de la computadora, algunas herramientas del mantenimiento correctivo de software son las siguientes.

  1. formateo del computador.
  2. eliminación de virus y/o spyware.
  3. reinstalacion del sistema.
  4. Restauración de drivers y periféricos.
  5. Análisis y conexión a la red.
  6. configuración a Internet y correos electrónicos.

Deja un comentario